miércoles, 16 de enero de 2019

El miedo va a cambiar de BANDO


Si pones en el buscador de WhatsApp "llegue" y ya "llegaste", en todas vas a encontrar la presencia de la preocupación. Avisar a toda nuestras familia y amigos que volvimos a casa una vez más con vida. Y poder decir que ningún "machito" nos gritó en la calle, siguió o mostró sus genitales, abuso o mató. Siempre con mi mamá, mis hermanas y amigas nos enviamos la ubicación por si alguna llega a desaparecer en el trayecto, o la foto con los datos del conductor. Nos quedamos despiertas esperando que nos llegue el famoso mensaje de ya llegue bien. Nos cuidamos una con las otras porque no queremos que nuestras familias nos tenga que enterrar por culpa de un HDP, no queremos que nos tengan que llorar nuestras madres, hermanas, tías y amigas. Pidiendo "justicia" en un país donde la "justicia" no existe. Cuando nos enteramos sobre un caso más de femicidio, muchos "hombres" aparecen diciendo que a ellos también los matan, y los matan más. ¿No creo que todos esos "hombres" durante el día tengan como rutina cuidarse de alguna mujer? ¿o avisan a todos y cada uno de las veces que salen? Si llegaron, o Si llegaron bien ¿y si no llegan bien, la principal preocupación es que hayan sido violados o asesinados? ¿ que recaudo tienen que tomar en un mundo donde tienen que convivir con nosotras?
No estaría mal y creo que todos se deberían replantearse y ponerse en el lugar de todas las mujeres de sus vidas, porque lamentablemente nos puede tocar.



-@NathaliaCaceresok-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

60% de engancharme

El amor es bello. Aparece como algo que no sabíamos que necesitábamos, aparece para hacernos ver que es nuestro todo, para hacer...