jueves, 8 de marzo de 2018

#FelizDíaDeLaMujer

¿Que es ser mujer? ¿Qué es el empoderamiento femenino?

Por momentos parece hablar, para algunos, de un reclamo de poder que se confunde con dominación.
Pero la palabra empoderamiento tiene todo que ver con cómo , durante siglos, las mujeres fueron teniendo vidas restringidas, hechas sólo para la apariencia, destinadas a ser sobre todo, decorativas.
La mujer verdaderamente poderosa no quiere ser como un hombre, pero tampoco quiere dejar de ser o hacer ciertas cosas porque es mujer.
Quiere libertad e independencia pero también amor y sustento. Se vale por si pero es fuerte y vulnerable para sostenerse en quienes ama.
La mujer poderosa usa la ropa para expresarse, para combinar función, identidad y ornamento- pero sabe que la ropa es un vehículo más  para decir quién es. La ropa es una herramienta para mostrar nuestra propia esencia.
La mujer poderosa no se siente divina todos los dias, y no deja pasar por ella la sombra de la duda o la inseguridad, pero va conociéndose lo suficiente como para ir llevando su vida desde un centro más fuerte, de valor.
La mujer poderosa hace de quererse un acto cotidiano.
En este día lo que más agradezco es a mi mamá  por enseñarme a ser mujer y a pararme en la vida como tal.
Es sin dudas, la primera escuela afectiva-La familia- la cual nos orienta  una buena parte de enseñanzas. No, no nos gusta que nos traten mal. Es fundamental que los padres, de ayer y hoy le enseñen a sus hijos como tratar a las mujer, de respatar y nos juzgar por como una es. Es nuestra obligación de, de dejar de naturalizar el maltrato, la agresión fácil. El puta, trola, yegua, roba-maridos, provocadora o "hacete respetar" son los mismo que te dicen que "necesitas cambiar" son los primero que deberían hacerlo. Ya no mas.

¡¡¡Feliz dia a todas las mujeres de mi familia  y mis amigas..!!!

-Nathy 🐯👻-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

60% de engancharme

El amor es bello. Aparece como algo que no sabíamos que necesitábamos, aparece para hacernos ver que es nuestro todo, para hacer...