jueves, 12 de noviembre de 2020

Día 1: ¿Por qué escribo?

Arrancando con el primer día y la consigna demanda explicar el por qué escribo. Así que a continuación les tiro la posta. (Aclaracion esto tambié va a estar disponible en mi Instagram @nathaliacaceresok)
.

Por qué...
Nació al principio como un juego y por parte a una necesidad. Me acuerdo que comencé a escribir en un cuaderno amarillo, tenía muchas ideas que no sabía como expresarlas, entonces quería buscar una alternativa una forma de darle materia a esa necesidad de plasmar todo. Todo comenzó una tarde jugando con mi hermana chiquita, yo estaba mal porque había repetido el tercer grado en la primaria. En ese instante no sabía que podría existir la necesidad de estar solo o de querer mandar a la mierda a cualquier persona que se me aparezca. Así que tomé un cuaderno que tenía a mano y con un marcado comencé a escribir palabras que se me parecían por la mente, la buchona de mi hermana me mando al frente con mi mamá y ella vino a retarme, pensó que yo estaba escribiendo cosas malas sobre ella, me gritó tanto que lo único que hice fue defender y gritar diciendo que yo solo quería un diario íntimo, mi mamá puso una cara de esas que solo te mira las madres cuando creen que estas haciendo algo malo. Pero en realidad no estaba haciendo nada en cuestiones normales. En esa fracción de segundo mi mamá me castigó, agarró mi cuaderno y me dejó sola en la sala llorando. 
Pararon los días y yo me quedé sin nada en la mano. Solo mi necesidad de volver a tomar un papel y lápiz. 
Pasaron algunas semanas y mi mamá vino llegando a cada con un cuaderno muy lindo, en su tapa tenia el dibujito de frutillita. Me dijo que ahí lo use para que escriba todo lo que quiera, que era mágico, y que siempre lo use cuando sienta que este muy sola.
Y eso mismo hice, comencé y no paré, tenia algo en que aferrarme, siempre comenzaba con un 'Hola' y 'Chau'.
En esas páginas escribía sobre mi necesidad de encontrar mi propósito en el mundo, mis momentos de romance, el beso que tanto quise, la historia de un chico misterioso que siempre coincidía en cualquier parte a donde iba. Mis tristezas, mis instantes de felicidad. La necesidad de esperar a ser grande. 
Fui creciendo y con el tiempo ya era yo quien compraba esos cuadernos. Aveces escribía mis pensamientos, breves cortos y sencillos, plegarias, fehas importantes, todo lo que necesitaba que estuviera para no olvidar. 
Hoy, si me preguntan por qué escribo, les diría por muchas razones, pero las más importantes seria por qué quiero dejar un poco de mi en este mundo, porque quiero que no me olviden, que cuando pase el tiempo no olvidar mi historia, porque quiero que mis hijos tengan la forma de leerme las veces que quieran. Además porque escribir sigue siendo mi refugio, li lugar, mi sanación. Cuando escribo, no solo escribo, te hablo, en mis días tristes mi palabras no son palabras son mis lágrimas compuesta por letras. Cuando estoy feliz, mi alegría se transforma en anécdotas que valen la pena contar. Cuando escribo sobre mis sueños, no son simplemente una lista que voy a ir cumpliendo como si fuera una lista decomoras, son desafíos metas, objetivos propósitos que tengo la intención de llegar a hacer realidad. 
Cuando escribo no anoto en mi nota del celular, me cuenta pensar una idea cuando tengo la intención de publicar. Cuando no pienso, cuando mo me esfuerzo cuando yo no soy yo, ahí en mis palabras me encuentro, encuentro mi reflejo, encuentro y veo mi aura. Todas mis publicaciones son pensamientos del momento, instantes que no quiero que terminen en un instante efímero. Por mi intención es superar la teoría de lo infinito y que todo se vuelva finito. Con esas ideas nació mi blog porque mi espacio sideral, en ese mundo la gravedad y el espacio tiempo es relativo. Estoy en cualquier lugar en cualquier momento y así soy yo. 
#Nathy🐯👻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

60% de engancharme

El amor es bello. Aparece como algo que no sabíamos que lo necesitábamos, aparece para hacernos ver que es nuestro todo, para ha...